miércoles, 4 de junio de 2014

Cuadro de texto: TENIS ELZA S. A DE C. V




ELIZABETH GUTIERREZ CORONA, KAREN ZAIDA SANCHEZ LUIS, LUZ MARÍA MONTSERRAT BAEZA SALOMÓN.

ESPECIALIDADADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
GRADO Y GRUPO: 2°H
ELABORA DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.
MAESTRA: VERÓNICA VAZQUEZ
CONCEPTO DE INFORME
Es un documento que se utiliza para dar a conocer el resultado de algún trabajo. El texto del documento lleva capítulos,  apartados,  conceptos específicos o simplemente el nombre de cada' información que se esté efectuando. En muchas ocasiones quien solicita el informe proporciona un formato especial.
Un informe suele ser algún tipo de documento que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de una tarea investigativa.
Contribuyen a mejorar la realización de los procesos, modificar procedimientos, analizar información y solucionar problemas que se presenten en la organización.
Etapas para la realización del informe
1. Determinación de la naturaleza de la información deseada o necesitada.
2. Esta etapa la realiza el estudiante, como destinatario del informe, cuando concreta una evidencia bajo la modalidad de informe escrito.
3. Definición de las actividades que se van a realizar para lograr los criterios de evaluación propuestos; en esta fase preliminar se determinan las fuentes de información y los recursos materiales y humanos mediante los cuales se obtendrá la información.
4. Diseño de los instrumentos para la recolección de los datos (opcional)
5. Recolección de los datos necesarios para la obtención de la información necesaria.
6. Análisis de los datos: selección, organización, comparación.
7. Evaluación de los datos y variación de su exactitud.
8. Síntesis, que consiste en consolidar la información, analizada e integra-da en torno a la temática seleccionada.
9. Organización y elaboración del informe escrito.




Estructura global
Todo informe consta de tres partes básicas que son: introducción, desarrollo y conclusión.
Introducción:
En ellas se presenta el problema y los objetivos buscados, se responde a las preguntas ¿Para qué? ¿Por qué? y ¿Con qué?
Desarrollo:
Presenta los procedimientos o metodología utilizada para recopilar la información (experimentos, entrevistas, cuestionarios, visitas de información, etc.). En esta parte se responde a la pregunta ¿Cómo?
Conclusión:
Aquí se presentan los resultados obtenidos, utilizando cuadros, tablas, gráficos, ilustraciones, etc., se responde a la pregunta ¿Qué se encontró?
1. ¿Para qué sirve?
 Es un instrumento cuya finalidad es informar a una o varias personas, ya sea de manera oral o Escrita, sobre el curso de las actividades programadas en una organización. Son registros Planeados y formales de la información transmitida a los individuos para que la apliquen a la Plantación, implantación, control y problemas de decisión. Dependiendo del tipo de información que se requiere transmitir, existen varios tipos de Informes:
 • Sobre el Desempeño. Estos informes son los que se presentan al jefe de cada unidad Organizacional. Son periódicos, abarcan un breve lapso o se centran en variancias de Presupuestos y planes. En lo fundamental, deben relacionar el desempeño, costos y Tiempo con los planes y presupuestos.
 • Sobre el Avance. Estos informes suelen ser una característica mensual de los proyectos y Programas a largo plazo. Un informe casi siempre cubre todas las tareas del proyecto. El Avance de éste se describe señalando el objetivo del proyecto, el estado actual, los Problemas presentes y la evaluación del avance.
 • Orientados al Futuro. Esta clase de informes se ocupa del resultado de la investigación, del Juicio y de las proyecciones a futuro. En las organizaciones son comunes los planes a Largo plazo, los planes anuales de utilidades, así como los pronósticos económicos, Tecnológicos y de ventas. En las grandes compañías, quizá encontraremos entre Otras cosas, pronósticos de los recursos y tendencias demográficas a nivel mundial.
 • Solicitados de Investigación. Aunque no todo informe especial de investigación que soliciten Los gerentes pueden identificarse de antemano, la necesidad de ciertos tipos de información Puede ser proyectada. El diseño del sistema de información administrativa deberá proponer La estructura organizacional para llevar a cabo tal investigación.
 • Sistemas Computarizados de Consulta a la Base de Datos. Los informes escritos pueden Reducirse a la estructura de informe mediante el diseño de sistemas computarizados de Consulta a la base de datos. Supongamos que varios gerentes necesitan cierto tipo de Información varias veces al año. En lugar de proporcionarles informes mensuales que la Contenga, podríamos guardarla o revisarla en la base de datos. El almacenamiento de ella y El programa para recuperarla en un formato útil se considerará parte de la Estructura del informe.
 • Dado que sería interminable la clasificación de los informes, si se atendiera a la Especialidad sobre la que pudiera versar cada uno de ellos, se consideran dos clases de Informes:
 • Informes Cortos. No debe pasar de ocho a diez cuartillas tamaño carta, a espacio y Medio o dos espacios, escritas a máquina o computadora.
 • Informes largos. Son aquellos informes que exceden las 10 cuadrillas. Su extensión puede Ir desde esta magnitud hasta la que requiera la materia informada. En realidad hay Informes que pueden llegar a ocupar varios tomos.









EJEMPLO DE INFORME
INFORME DE VENTAS Auto partes  Martínez S. A
Con el presente, le comunico las ventas de los últimos dos meses “Junio y Julio”  en los que las ventas aumentaron considerablemente, sobre todo en lo que atañe a refacciones de frenos y transmisión.
Se obtuvieron 5000 refacciones de frenos para el modelo Tsuru de Nissan, de las cuales se han vendido 4600, llegando casi a su totalidad.
Para los trámites necesarios, se anexa la documentación correspondiente a los ingresos y egresos, así como copia del libro mayor.
De la misma marca y modelo de tener  8000 kits de afinación completa en existencia, se han vendido en su totalidad, y contamos con pedidos por un total de 6000 más, de los que solo falta entregar.
Recibimos 15 devoluciones por fallos en las piezas, las cuales se espera que sean enviados  9 en cuanto se apruebe el trámite y se reembolso el dinero correspondiente en los 6 restantes.
Para  las comprobaciones correspondientes, mando los libros de ventas correspondientes y las fichas de reembolso correspondientes.
 México D.F. a 12 de enero de 2012.



(Firma)

Ing. Manuel Rincón Gamboa







 ACTA ADMINISTRATIVA
Puntos importantes a considerar en el desarrollo del acta administrativa: No existe disposición legal que señale la elaboración de las actas administrativas, sin embargo en la práctica han sido utilizadas como una herramienta laboral para dejar constancia delos hechos ocurridos sobre todo cuando el o los trabajadores cometen algún acto que ponga en riesgo a la empresa y su situación laboral: por lo tanto se convierte en una prueba documental que puede ser mostrada ante la Junta de Conciliación siempre y cuando mientras este ratificada por las que en ella intervienen. Aisladamente encontramos un fundamento en la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado Art. 46 que señala…”
En las actas administrativas se asentarán los hechos, la declaración del trabajador afectado y la de los testigos de cargo propuestos y se firmará por quienes en ella intervinieron, y por testigos de asistencia.
 Estos son algunos de los puntos que deberán considerarse para que las actas tengan la validez que necesitamos:
-La narrativa del infractor y todos los demás debe estar en primera persona
-Contar con los testigos
-Dejar suficiente margen izquierdo y derecho
-Firmar todas las hojas no únicamente la última
-Levantar el acta en forma inmediata a los hechos no esperar a que se olviden
-Señalar y firmar los testigos en el caso de que el infractor no quiera firmar
-No señalar castigo alguno en el acta, eso se hace por separado
-Señalar inicialmente nombre y categoría que ostentan los que intervienen en electa
-Levantar tantas actas como sea necesario
-No poner antefirmas.
-Señalar Toda la documentación necesaria para certificar los hechos



EJEMPLO DE ACTA ADMINISTRATIVA
Siendo las........Horas. Del día..........del mes....... del año......., en el domicilio......................................................................................................... de las instalaciones de la empresa................................................................. Y estando presentes losSrs.......................................................... en su carácter de............................. El (la) Sr. (a)................................................................. En su carácter de.......................... Estamos reunidos para llevar a cabo el levantamiento de la presente acta administrativa por los hechos ocurridos el día...... a las...... Hrs. En las instalaciones................................... En el departamento.................................. hechos consistentes en.............................. (Resumen). En el uso de la voz declara el trabajador.................................................. lo siguiente: ----...............................................................................................................................................................................(La declaración debe ser en primera persona y con las palabras tal como las diga el trabajador, tal es el caso de las ......perdón.........mentadas de mamá, no deberá escribirse que dijo “ malas palabras” ya que no sabemos cuáles son las malas palabras.) Una vez terminada la descripción de los hechos después del punto no deberá dejarse espacio vacío, por lo tanto hay que “testar” o sea poner rayitas, ejemplo.-----------------------En el uso de la voz declara el Sr................................................. lo siguiente: ---------------......................................................................................................
Después de leída la presente firman alcance de conformidad los que en ella intervinieron:..................................... ........................................... ............................. Firman los Testigos de que el infractor no quiso firmar (en su caso):…………………………………………………………………………………….




 

 

 

Descripción: C:\Documents and Settings\chabela\Mis documentos\Mis imágenes\TODAS 750\TODAS 750 012.jpgINFORME DE VENTAS DE LA EMPRESA ELZA S. A DE C. V

Cuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.




Con el presente, le comunico las ventas de los últimos meses “enero y febrero” en los que las ventas han aumentado considerablemente, para que este enterado de que hemos sobresalido un poco en el mercado, como salimos a flote en el mercado es de la siguiente manera:
Distribuimos la mercancía en este caso lo tenis a las 30 tiendas más sobresalientes en la cuidad. Se han vendido 7 mil pares. Muchas de las personas deportistas requieren y quieres tenis de acuerdo a su tipo de pie pero en un mejor modelo ya que algunos tenis no son del gusto de muchos.
Así que buscamos e inventamos los mejores tenis que han salido a la venta y que por eso tenemos felicitaciones de los proveedores de las tienda s con las que hemos tenido negocios. Y nos dicen que por nuestro tenis se  han sobresalido por su impacto en la moda y su costo no tan elevado que va de 500 pesos además de que no producen mal olor. Además de que hicieron un pedido de 10 000 pares de tenis más.
La noticia no tan buena también es que en una de las 30 tiendas 5 pares  de tenis no han salido con la calidad tan buena así que no pidieron reembolso, pero como saben que los demás  tenis si están en la calidad que se dijo no hubo mayor problema.
Ese es el motivo por el cual nuestro tenis ha subido las ventas y por qué el consumidor los prefiere además de su estilo.
Celaya Guanajuato a, 3 de marzo del 2014
(Firma)

Luz María Montserrat Baeza Salomón

Lic. Luz María Montserrat Baeza Salomón

ACTA ADMINISTRATIVA DE LA EMPRES E S. A DE C. V

Descripción: C:\Documents and Settings\chabela\Mis documentos\Mis imágenes\TODAS 750\TODAS 750 012.jpgCuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.




Siendo las 8:30 am del día jueves 2 del mes de abril del año 2014. En el domicilio de Jamaica S/N col. Buena Vista, salida a Salvatierra. En las instalaciones de la empresa TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C. V y estando presentes los señores: Mario Quintero Ortega en su carácter de ofensor. A la señora Carmen Gonzales Bocanegra. En su carácter de ofendida. Estamos reunidos para llevar a cabo el levantamiento de presente acta administrativa por los hechos ocurridos el día lunes 1 del del mes  de abril del año 2014. A las 8:30 de la mañana. En el departamento de producción. Los hechos consisten en que según la señora fue agredida verbalmente por el señor Mario cuando le dijo cosas respecto a su físico de manera grosera ofendiéndola con piropos de mal gusto y que a ella no le agradan. El señor se defiende diciendo que no es cierto y que solo quería alagarla porque está enamorado de ella pero la señora argumenta que el señor sabe que es casada y aun así le dice cosas de ese tipo y no es la primera vez.
Declara el señor:…………………………………………………………………………. Lo siguiente: no es cierto que yo le dije cosas ofensivas simplemente pienso que es guapa y quise alargarla pero la señora se ofende de todo.
Si le molesta ya no le diré nada. Así que quedo comprometido así y si no quiere que le dirija la palabra pues tampoco. Disculpe el mal comportamiento
La señora declara:…………………………………………………………………………
Está bien acepto sus disculpas pero le ruego no se vuelva a presentar  lo ocurrido.
FIRMA                                                                                    FIRMA
Mario Quintero                                        CARMEN GONZALES
TESTIGO1                                                                              TESTIGO 2
GONZALO DIAZ                                                                             PETRA RIVAS
MEMORANDO
CONCEPTO:
Es una comunicación escrita de carácter interno de una empresa, que se utiliza para transmitir información, orientaciones y pautas a las dependencias locales. Regionales, nacionales, o internacional
Requisitos: 1. para: (el destinatario, con su cargo o rol)
2. De: (nombre y cargo de quien lo envía)
3. fecha:
4. asunto:
5. luego se plantea el problema o asunto en cuestión, de manera breve y al grano. Después vienen los detalles relevantes, para finalizar con alguna directiva o recomendación concreta de acciones.
EJEMPLO DE MEMORANDO



MEMORANDO EXTERNO
Un memorando externo es un documento utilizado para comunicarse en el campo de los negocios. Suele ser abreviado como "memo", en lugar de utilizar la palabra memorando. El memo es uno de los tipos de escritura de negocios más básicos y puede ser utilizado para comunicar casi cualquier tipo de información dentro de la compañía. Los memos también pueden ser utilizados para comunicarse con personas o compañías fuera de la tuya. Estos son conocidos como memorandos externos y pueden ser un poco más extensivos a la hora de escribirlos.
Requisitos:
a. En la parte superior, hacia la izquierda del documento se ubicará el escudo del Municipio.
 b. En la parte superior, centrado, se escribe República de Colombia, Alcaldía de
Puerto Carreño – Vichada y el nombre completo de la dependencia que emite la
Circular.
 c. En la parte superior, hacia la derecha del documento se ubicará el escudo de
Colombia, en igual tamaño al del municipio.
 d. El tipo de letra del Encabezado es Mayúscula, fuente Bradley Hand ITC, No. 14
Y No. 11.
 e. En la parte inferior, pie de página, centrado se debe ubicar el nombre del Plan de Desarrollo actual.
f. En la parte superior, después del encabezado, clave de identificación precedido
De la expresión circular No., deberá ir en mayúsculas, negrita, alineación
Centrada; en todas las hojas que formen parte del comunicado se repetirá en la
Parte superior la clave de identificación de la circular correspondiente.
 g. Debajo de la clave se anotarán las expresiones Para: de: Asunto: en Mayúscula, negrita, alineación justificada, y en seguida una descripción breve del tema a tratar en la circular.


 EJEMPLO DE MOMORANDO EXTERNO











MEMORANDO DE LA EMPRESA ELZA S. A DE C. V

Cuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.Descripción: C:\Documents and Settings\chabela\Mis documentos\Mis imágenes\TODAS 750\TODAS 750 012.jpg




Celaya Guanajuato a 3 de abril del 2014
Memorando: Nro. 1
Para: Nuestros inversionistas
De: la empresa de tenis ELZA S. A DE C. V
Asunto: el confort de nuestros tenis
Con este medio le comunico que tenis ELZA S. A DE C. V incrementara su inversión para poder producir más productos ya que en los últimos meses sus ventas han aumentado y los clientes quisieran más modelos de tenis pero para eso necesitamos invertir más dinero esperamos contar con ustedes reciban un cordial saludo de tenis ELZA S. A DE C. V








MEMORANDO EXTERNO DE LA EMPRESA ELZA S. A DE C. V

Cuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.
PLANEACION DE PRODUCCION
PLANIFICACION DE PRODUCTOS
CAPITAL A UNO
DECRIPCION DE LA INDUSTRIA DE PRODUCCION
                              
                                         ASPECTOS
    En el área de producción se ha establecido varios acuerdos para nuevos diseños de tenis para la venta de los tenis para su producción se necesitará más material de tal manera que se compró con el dinero que invirtieron nuestros inversionistas.
Producción
Diseño de tenis
Aprobar que el producto sea confortable





CONCEPTO DE CIRCULAR
Circular  tiene su origen en el vocablo latino circulares y permite nombrar a aquello perteneciente o relativo al círculo. Como adjetivo, se utiliza para hacer referencia a cualquier objeto que tenga forma redondeada, incluso aquellos que no sean perfectamente circulares, ya que principalmente sirve para hacer alusión a la falta de esquinas o ángulos.
El concepto también se usa para hacer referencia a las cartas  o avisos dirigidos a un grupo de personas o a la comunidad en general para dar conocimiento de algo: “La empresa publicó una circular donde denuncia presiones del gobierno.
EJEMPLO DE CIRCULAR



EJEMPLO DE CIRCULAR

Descripción: http://us.123rf.com/400wm/400/400/kovacevic/kovacevic1003/kovacevic100300024/6680176-ilustracion-de-plumas-y-el-logotipo-de-pavo-real.jpg        Guerrero No.203
 MARTINEZ DE LA TORRE

18 de febrero de 2014


Sr. Fernando Gómez Hernández
Ayuntamiento No. 1345
Col. Pino Suarez


Estimado cliente y amigo:



      Por medio de la presente, me permito comunicarle el nuevo domicilio de nuestro establecimiento, ubicado en María Morelos No.314 Martínez de la Torre, en donde siempre nos tendrá a sus finas atenciones. En esta empresa de tenis tendremos una promoción por inauguración, con promociones fabulosas.

Nos ponemos a la disposición de usted con los mejores precios y con inmejorable calidad.


ATENTAMENTE


JOSE LUIS
_____________________
Sr. José Luis Camacho Sosa
Gerente genera







MEMORANDO INTERNO

Aunque la palabra correcta es memorándum, en la actualidad suele cambiarse por memorando, una derivación del plural del vocablo
Un memorándum es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo.
 Por otra parte, el término memorándum es usado muchas veces como sinónimo de oficio. Se trata de un documento o comunicación escrita de carácter oficial o protocolario que utilizan las autoridades. Su función es relacionar a los órganos administrativos de mayor jerarquía.


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim6vpCbAyCZEDa4ZvTbD7QMdv-zo3V0O4-2fk_HGiEbBVXB7jU7lt_q4fXM_fFN0iva_BQ__hI6jMAqTUAKv3gvemzXg1LpTscyHvvHUpLWGJnBrk3sPXE-byxxjNhp4Olvnr2ioT2/s1600/MEMORANDUM.jpeg






MEMORÁNDOM DE LA EMPRESA ELZA S.A DE C.V



Cuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.
A: Todos los empleados
DE: la empresa ELZA
ASUNTO: juegos deportivos



Recordarles que los lunes y los viernes se trabajaran 2 horas menos debido que abran juegos deportivos  de parte de la empresa ELZA  en la Deportiva Miguel Alemán a las  3:30 a 4:30  y pueden traer ropa deportiva solo para los juegos des pues abra un camión esperándolos para regresarlos a la empresa ya  que tendrán que aportar el uniforme y seguir con sus actividades.
Por lo cual será obligatorio y al que no asista se  les descontara de su sueldo.

Gracias por su puntualidad y asistencia
Y los esperamos.

Atte. ELZA S.A DE C.V








BIBLIOGRAFIA

https://www.google.com.mx/search?q=imagenes+de+circular&espv=210&es_sm=93&biw=1280&bih=667&tbm=isch&imgil=4T7u42NaH41yCM%253ª
http://definicion.de/memorandum/

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=7800
https://www.google.com.mx/search?q=concepto+de+memorando+interno&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=zbU9U8mtBcvLsQT6soCIDA




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