miércoles, 4 de junio de 2014

CENTRO BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 198

TENIS ORTOPÉDICOS  ELZA S. A DE C. V
 
 




BAEZA SALOMÓN LUZ MARIA MONTSERRAT
GUTIÉRREZ CORONA ELIZABETH

SÁNCHEZ LUIS KAREN ZAIDA



INTRODUCCIÓN
Los documentos oficiales son los más necesarios para trámites dentro de unas empresas ya sea para tramitar otro documento que se requiera o para conseguir alguna cosa por medio de ese documento. Los documentos oficiales que se mencionan aquí, el acta: la cual puede tener una gran variedad de actas, por ejemplo: la acta de nacimiento, la acta de divorcio, la acta de matrimonio etc. Y la cual todo mundo debe de tenerla para tramitar todos los documentos posteriores que las personas necesiten hasta que se termine su vida, en segundo lugar el oficio que como se mencionará es un documento el cual esta dictado por una autoridad competente dirigido a destinatarios para algún fin. Y finalmente el certificado el cual se debe recibir cuando se termina con algún estudio para hacer constar que se terminó y que se está listo para lo que sigue.
CONCEPTO DE ACTA DE NACIMIENTO
Se denomina acta de nacimiento al documento por el cual se otorga constancia de los datos básicos acerca del nacimiento de una persona. Este documento es redactado y archivado en el lugar de origen de la persona, en oficinas que suelen denominarse comúnmente Registro Civil de las Personas. A partir de ese acta, a la persona se le otorgará un documento de identidad, que lo (precisamente) identifica como ciudadano.
Luego de unos días que ha ocurrido el nacimiento en sí, desde el centro médico en el cual nació el niño o la niña, se emite un certificado de nacimiento. Con ese certificado, sus padres (al menos uno de ellos) se dirigirán a la oficina de inscripción de personas nacidas, que como decíamos suelen llamarse Registros Civiles, para que el niño o niña sea inscripto como ciudadano. Si bien se realizan estos trámites en Registros Civiles locales o regionales, a nivel nacional existe un organismo que suele denominarse Registro Nacional de las Personas (o títulos similares), desde donde se registran todos los nacimientos de las personas ocurridos en el territorio del país (también otros trámites, como defunciones, pasaportes, etc.).

 

REQUISITOS PARA UN ACTA DE NACIMIENTO

Acta de nacimiento local del registrado o constancia de alumbramiento. La carta debe de ser otorgada en papel membretado del hospital o del doctor quien atendió el parto, según sea el caso y en español.
Original y copia de algún documento que haga constar la hora en que nació el registrado.
Original y copia del acta de matrimonio de los padres.
Originales y copias de las actas de nacimiento de los padres.
Original y copia de identificaciones vigentes, con fotografía y firma de los padres (se recomienda presentar pasaporte).
Original y copia de identificaciones vigentes, con fotografía y firma de dos testigos mayores de 18 años.
Los abuelos NO pueden ser testigos.
NOTA: Los mexicanos nacidos fuera de México no pueden transmitir la nacionalidad mexicana
IMPORTANTE:
El registro es gratuito
Los documentos antes mencionados deberán presentarse en original y copia.
El costo de la copia certificada según la Ley Federal de Derechos es de $13.00 dólares.
El registro no es inmediato, el padre o madre deberán presentarse en el Consulado con los documentos requeridos y deberán llenar la solicitud. El Consulado verificara la solicitud y los documentos presentados y asignara una fecha (cita) en la que deberán presentarse todos (niño(a), padres y testigos). En ese día se tomaran huellas y firmas.
Si el acta de matrimonio de los padres, fue emitida fuera de Puerto Rico, deberán presentarlas apostillada (esto no aplica a documentos emitidos en México), y si se encuentra en un idioma diferente al español o inglés, presentarlos traducidos al español.
Después de dos años, también puede solicitar copias certificadas del acta de nacimiento en:
Archivo Central del Registro Civil del DF
Arcos de Belén y Dr. Andrade
Col. Doctores, 06700
México, D.F.
Teléfonos 5578-7140 y 5578-7143
EJEMLPO DE UN ACTA DE NACIMIENTO
Descripción: http://www.ejemplode.com/images/uploads/actadenacimiento.jpg

CONCEPTO DE OFICIO
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.
REQUISITOS DE UN OFICIO                    
PARTES
Membrete
Es el primero. Todas las empresas tienen membrete, lo cual es muy importante para un oficio.
Nombre de Año
Es la denominación que se le da al año actual.
Lugar y fecha
Es la primera parte, en la que se escribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.
Numeración
En esta parte se escriben los tres datos, al igual que el memorándum; la palabra oficio con mayúsculas, seguida del número de expedición y separada por una línea oblicua y, a continuación, las siglas de la oficina de procedencia con letras mayúsculas, separada por una línea oblicua y el año en curso.
Destinatario
Es la parte que abarca cuatro líneas o más, según lo requerido. Aquí se escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar de la persona a quien se dirige.
Asunto
Es la cuarta parte y se escribe con mayúsculas la palabra ASUNTO, seguida de dos puntos y luego, en resumen, se indica con claridad el mensaje del texto, que se explicará en el cuerpo.
Referencia
Es la quinta parte que se usa, sólo cuando es necesario mencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta. Esta palabra también se escribe con mayúscula y debajo del asunto.
En algunos casos esta parte del oficio se usa para mencionar decretos, resoluciones, directivas o convenios.
Cuerpo o texto
Es la parte central del documento, donde se dará a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y precisa y muy brevemente.
"Tengo a bien comunicarle..."
"Me es muy grato comunicarle..."
"Tengo el honor de dirigirme..."
Despedida
En la despedida debemos demostrar amabilidad, cortesía.
Firma y pos firma
Firma:- Se escribe la rúbrica a mano.
Posfirma: Se coloca el nombre y apellido de la persona que firma el documento, y a su vez el cargo que le distingue, más el sello respectivo.
Iniciales
Al igual que en el memorándum, las iniciales del remitente se escriben con letras mayúsculas y, en minúsculas, las de la persona que mecanografió el documento.
Anexo
Aquí se indica la documentación que se adjunta al oficio, como catálogos, revistas, tarjetas, programas, etc.
Un anexo es una página que constituye un tipo de información de soporte enciclopédico, que aporta información relacionada con artículos, pero que no es un artículo en sí mismo. Este tipo de páginas utilizan el espacio de nombres específico Anexo: y se categorizan en la Categoría: Anexos.


Distribución
Se usa, generalmente, en los oficios múltiples; aquí se menciona a las personas y las dependencias a quienes va dirigido el oficio.
EJEMPLO DE UN OFICIO
Descripción: http://ejemplosde.info/wp-content/uploads/2013/08/Ejemplo-de-oficio-solicitud.jpg
CONCEPTO DE CERTIFICADO
Documento que se otorga al estudiante que haya acreditado el 100% de los créditos del plan de estudio cursado y que requiere ser autenticado por la instancia educativa que otorga el RVOE.
REQUISITOS
1.    Haber concluido y aprobado el 100% de los créditos del programa académico, incluyendo el o los idiomas correspondientes.
2.    Verificar que el expediente académico este completo con Servicios Escolares de la Sede.
3.    Para Profesional Asociado, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, contar con el servicio social liberado.
4.    Registrarse en la base de datos de egresados en la página principal de la UNID.
5.    No tener adeudo en las cuotas, material didáctico o bibliográfico.
6.    Realizar el pago por este concepto.

Documentos a entregar:
−    Copia de ficha de pago sellada por banco.
−    Nueve fotografías tamaño infantil, con las siguientes características:
−    Recientes.
−    Impresas en papel mate delgado (no extradelgado), puede ser con retoque, fondo blanco y en blanco y negro.
−    Completamente de frente, que el tamaño de la cara esté proporcionado con la medida de la fotografía.
−    Rostro serio.
−    Frente y orejas descubiertas.
−    No deben ser tomadas de otras fotografías.
−    No lentes obscuros.
−    No pupilentes de color.
Hombres:
−    Saco oscuro y corbata.
−    Bigote recortado arriba del labio.
−    Si se tiene barba y bigote éstos deberán estar bien recortados y los labios completamente descubiertos.
Mujeres:
−    Vestimenta formal, de color oscuro.
−    Peinado no llamativo (en caso de tener el cabello largo, prender con discreción hacia atrás).
−    Accesorios discretos (aretes pequeños, etcétera).
EJEMPLO DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgErJmfFodpf_T4UhWgr0CtH8qGYoOXALvbKlpY_lsSjRM6PocTdMdjrjKoMNEQB3FyAKKMijPlj6thxqK9s-7lRfPwQ62T8pfCClBwtbVyoNkQWvcoR-9b9pFRRp3iENHQeprQ7m4N7cmA/s1600/Certificado+de+Estudios.JPG
DOCUMENTO MERCANTILES
Documentos de compra-venta
Convención por la que una de las partes: vendedor, se obliga a dar a otro, el comprador la posesión de una cosa garantizando su pacífico goce, con la obligación de este último de transmitir la propiedad de una suma de dinero o precio.
El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.
Características del contrato de compraventa El contrato de compraventa es un contrato nominado o típico, puesto que se encuentra reglamentado en la ley. Contrato bilateral, ya que obliga tanto al vendedor como al comprador de la cosa. Contrato oneroso, requisito esencial porque si no, no existiría compraventa sino que derivaría en uno de donación. Contrato consensual, se perfecciona por el mero consentimiento de las partes. Contrato conmutativo, el precio que paga el comprador es equivalente al valor de la cosa que se transfiere.
Documento de pedido
La palabra pedido, alude al resultado y a la acción de pedir, palabra que en su etimología nos remite al latín “petere” con el significado de tratar de conseguir algo, rogando o reclamándoselo a alguien.
En el primer caso por ejemplo si alguien le pide a otro un favor, al cual el destinatario del pedido puede aceptar hacerlo o negarse.
Requisitos [editar] Lugar y fecha de emisión.
Nombre y número de orden del comprobante.
Nombre y domicilio del comprador y del vendedor.
Número de C.U.I.T.; ingresos brutos; fecha de inicio de actividades y condición frente al I.V.A. del emisor.
Número de C.U.I.T. y condición frente al I.V.A. del destinatario.
Detalle de las mercaderías solicitadas.
Condición de pago y entrega.
Firma del comprador o encargado de compras.
Datos de la empresa que imprime el documento, habilitación municipal, fecha de impresión y numeración de los documentos impresos.
Debe aclararse que es un documento no válido como factura y colocar la letra "X".
Formas de emisión [editar] Original: Para el vendedor.
Duplicado: Para el comprador.
Importancia [editar] Al comprador le sirve como constancia de las mercaderías que solicitó.
Al vendedor le sirve para preparar el pedido y dar curso a la facturación en caso de ser aceptado.
}



                                                                                                   
                                                                                                          ELZA
NOTA   DE  ENTREGA
ELZA empresa de tenis asociación de S.A. DE C. V
FECHA 22-06-2014
DIRECTOR MANUEL GOMES GONZALEZ
DIRECCION; Jamaica col. Buena vista
INFORME DE VENTAS DE LA EMPRESA ELZA S. A DE C. V
Cuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.
Descripción: C:\Documents and Settings\chabela\Mis documentos\Mis imágenes\TODAS 750\TODAS 750 012.jpg
                                                                                            
cantidad
articulo
unitario
precio
20
tenis
$ 120
$ 2,400
13
zapatillas
$ 100
$ 1,300
56
Zapatos escolares
$ 112
$ 6,272


                                                                                                  
                                                                                                      Total; $ 9272

Forma de pago: cheque
Firma del vendedor: Manuel  Gomes  González
Firma del cliente: Daniel  Zarate  Casillo

Nota de entrega
Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de las empresas, que los usan sin ser conscientes de la trascendencia de los mismos. En este artículo pretendemos ofrecerles las claves del uso de estos documentos, los requisitos que deben reunir y los efectos que producen.
Qué son los albaranes de entrega
El albarán o nota de entrega,  es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido.
El albarán original y una copia se envían al comprador, el cual debe firmarlo como prueba de que ha recibido el pedido, quedándose con el original y entregando la copia al mensajero o transportista. Otra copia permanecerá en poder del vendedor. Es necesario guardar el albarán por si se produjese alguna  reclamación.
El uso del albarán no es obligatorio por lo que en ocasiones se entrega directamente la factura. En los casos en los que las transacciones son muy continuas se entrega albarán y al final de cada periodo se emite la factura de todas las transacciones.
Este documento es vital para el comprador, el vendedor e, incluso, también, para la empresa de transporte.
En el caso del comprador, el albarán le sirve para comprobar que lo que ha recibido coincide con lo que solicitó y verificarlo con la facturación del pedido cuando ésta sea posterior el albarán. Por ello, el albarán debe ser comparado con la nota de pedido para corroborar si se trata efectivamente de la mercadería solicitada
Es lo mismo el albarán que la factura
El albarán, más que cumplir funciones tributarias, sirve para acreditar la entrega de una mercancía. Por esta razón, es frecuente el uso de albaranes donde solo se consignan datos de la mercancía pero no el valor de la misma.
Los requisitos que deben cumplir el albarán o nota de entrega
El albarán que emita una empresa debe ser lo más explícito posible, de tal forma que no existan dudas posteriores sobre la entrega del bien o la prestación del servicio. De este modo, es habitual y recomendable que el albarán incluya, como mínimo, la fecha de la entrega del bien o prestación del servicio, la denominación y demás datos identificativos del cliente que lo recibe (código de identificación fiscal, dirección, teléfono) y el lugar de la entrega o prestación.
En cuanto a la fecha de la entrega, hay que tener en cuenta que podría haber dos fechas distintas en él. En ese caso, la primera sería la fecha de emisión del documento. La siguiente sería la fecha de valor, que es la fecha a tomarse en cuenta para efectos de facturación. Por lo que se refiere a los artículos que se envían, el albarán debe contener una pequeña referencia de los mismos así como a la cantidad.
Si bien no es necesario especificar las condiciones económicas, ya que el albarán es un documento que solo posee valor como garantía de una mercancía entregada, y no produce efectos fiscales, podríamos incluir esta información, así como las condiciones del pago.
Por último y respecto de la numeración o el código del documento es aconsejable que, además de incluir los datos del cliente, tales como su nombre y apellidos, dirección, teléfono y CIF o NIF, se incluya también una serie que haga referencia a un grupo de albaranes.

CONTENIDO MÍNIMO DEL ALBARAN DE ENTREGA

·          º Lugar y fecha de emisión del albarán
·          º Código o número del documento
·          º Datos identificativos del comprador y del vendedor
·          º Domicilio del comprador y vendedor
·          º Lugar y fecha de entrega
·          º Firma y sello del receptor de la mercancía
·          º Cantidad y descripción de los productos.



                      














Cuadro de texto: TENIS ORTOPÉDICOS ELZA S. A DE C.V.   INFORME DE VENTAS DE LA EMPRESA ELZA S. A DE C. V

                
Descripción: C:\Documents and Settings\chabela\Mis documentos\Mis imágenes\TODAS 750\TODAS 750 012.jpg



ELZA
Lugar Jamaica col. Buena vista             02 de junio del 2014
Código: 58756
Datos del Comprador;
Domicilio; calle Zaragoza numero 550
Nombre; Érica Martínez Peralta
Teléfono; 461-589-56-02
Zapatería león asociación S.A.DE C.V
Datos del vendedor
Domicilio; calle Jamaica col buena vista
Teléfono; 461-526-34-98
Empresa ELZA de tenis
Lugar de entrega: 5 de mayo
Firma; Francisco Miranda López

                   NOTA  DE ENTREGA               Nº 02-06-2014
                                                                       02    DE     JINIO     DEL   2014
                                                      CLIENTE: JOSE  CASTILLO  LUGO
 ELZA EMPRESA DE TENIS ASOCIACION S.A. DE C.V.
DONICILI; JAMAICA COL. BUENA VISTA
CANTIDAD
CONCEPTO MERCANCIA
PRECIO
INPORMTE
45
TENIS
$ 100
$  4,500
22
GUARACHES
$ 95
$ 2,090
12
ZAPATILLAS
$ 99
$ 1,188
                                                                                                TOTAL: $ 7,778


Factura eléctrica

La factura electrónica es la evolución digital de la factura tradicional en papel y consiste en la transmisión de las facturas o demás comprobantes entre emisor y receptor por medios de comunicación electrónicos.
Características
Estas e-facturas incluyen las características y requisitos de las facturas tradicionales pero, que al ser electrónica, autentifica tanto el emisor como el contenido de la misma y le confiere veracidad.

Para la realización y envío de factura electrónica, ha de poseer
firma digital
El formato EDIFACT, creado por las Naciones Unidas, se utiliza cuando se envía la factura de ordenador a ordenador, y el receptor tiene la intención o quiere posibilidad de modificar la información y tratarla.

Por otro lado, cuando el receptor de la factura, un
cliente por ejemplo, sólo quiere guardarla sin modificar los datos, el formato más utilizado es el PDF
Addenda:
La Addenda es una sección opcional dentro del XML de la factura electrónica que contiene información no fiscal para permitir agregar información comercial.
La Addenda no está protegida por el sello de la factura electrónica.
Certificado de Sello Digital:
Certificados digitales emitidos por Autoridades Certificadoras que garantizan la legitimidad de la información contenida en el certificado. Sirven para brindar identidad digital, con un periodo de vigencia determinado. Cada emisor de comprobantes fiscales digitales debe tramitar un Certificado de Sello Digital ante el SAT para poder sellar los comprobantes que genera. Por otro lado, cuando el receptor de la factura, un cliente por ejemplo, sólo quiere guardarla sin modificar los datos, el formato más utilizado es el PDF.
Servicios de mensajería que se demoran, horarios acotados de ventanillas, los costos de impresión y las pilas de papeles que se amontonan en la oficina. Un panorama cotidiano para las empresas y profesionales que todavía no implementaron la e-factura.
1- Confección. La factura electrónica se confecciona en cualquier computadora o laptop

2- Formato. Una vez completados los datos, los archivos se deben digitalizar.

3- Certificado. Existen diversas plataformas web para integrar una empresa o pyme con la AFIP. Esa información se procesa y se envía a la AFIP para obtener el Código de Autorización Electrónica (CAE). El sistema “devuelve” una factura electrónica en formato .pdf, .gif, .xml, entre otros, para ser enviado al cliente.

4- Envío. Ya con la factura en formato digital, se le envía el archivo al cliente o bien se le brinda acceso a una interfaz web.

5- Comprobación. Al recibir la factura, el receptor puede corroborar la validez del documento al pulsar en la firma. 



2.
DOCUMENTOS DE RECIBO Y PAGO
Un recibo es un documento escrito que se entrega para dejar constancia y certificar que alguien ha abonado aquello que debía o tenía que pagar y la de pago Una vez que el vendedor ha entregado la mercancía la obligación del comprador es entregar los precios de los bienes. Según el código de comercio si hay demora en el pago del precio el comprador estará obligado a pagar el interés legal de la cantidad que todavía no haya pagado al vendedor.
El pago puede ser:
Al contado: cuando las obligaciones derivadas del contrato se producen simultáneamente, es decir, el comprador recibe el bien al mismo tiempo que el vendedor el precio.
   Concepto
2.1 EL Cheque
El cheque es un título valor que incorpora una orden de pago emitida por el titular de una cuenta corriente bancaria a favor de una persona beneficiaria, quien cobrara su importe dirigiéndose a un bando o empresa del sistema financiero nacional especialmente autorizado para ello. De esta manera, el banco girado pagará el titulo valor a su tenedor, descontando de la cuenta corriente del emisor. Un requisito indispensable para la emisión del cheque es que el emitente debe contar con fondos disponibles suficiente para atender el pago del título valor por el banco girado; tales dispositivos debes mantenerse en una cuenta corriente que el emitente mantenga en el banco girado. Para ello, los bancos deben proporcionar a sus clientes la chequera o talonario, que contiene los formularios para emitir el cheque. Se debe tomar en cuenta que el formato impreso no es el cheque, este es un formulario que sirve simplemente para emitirlo.
REQUISITOS
-Mención de ser cheque insertada en el documento
-Lugar y Fecha de Expedición
-Orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero
-Nombre del librado
-Lugar del pago y
-Firma del librador.




EJEMPLO DE INTERNET:


Descripción: C:\Users\PÚBLICO3\Desktop\CHE.jpg

Cheque
                                                                   




                                                                                      8 DE MAYO DEL 2014

PAGUESE ESTE CHEQUE A: LAURA LOPEZ ORTIZ           $ 3500                                              

Tres mil quinientos      


Banco de México                                                                 TENIS ELZA S.A DE C.V
                                                                                                Firma

89587854544888449858589119488                  

CONCEPTO
2.2 LA LETRA DE CAMBIO:
 La letra de cambio es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra, Librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de Vencimiento. El pago de la letra de cambio se puede realizar al librador o a un tercero llamado beneficiario, Tomador o tenedor, a quien el librador ha transmitido o endosado la letra de cambio.
REQUISITOS:
a. La denominación de letra de cambio:
b. La indicación del lugar y fecha de giro;
c. La orden incondicional de pagar una cantidad determinada de dinero o una cantidad determinable de éste, conforme a los sistemas de actualización o reajuste de capital legalmente admitidos;
d. El nombre y el número del documento oficial de identidad de la persona a cuyo cargo se gira;
e. El nombre de la persona a quien o a la orden de quien debe hacerse el pago;
f. El nombre, el número del documento oficial de identidad y la firma de la persona que gira la Letra de Cambio;
g. La indicación del vencimiento; y
h. La indicación del lugar de pago y/o, en los casos de pago con cargo en cuenta, la forma como ha de efectuarse éste.
Ejemplo de internet:
     Descripción: C:\Users\PÚBLICO3\Desktop\letra de cambio fte.jpg





Rectángulo redondeado: Letra de cambio 



                                                      No 033             bueno por

                                                       En Jamaica.N.L a 8 de mayo de 2014

A                       8 de mayo del 2014               se  servirá(n) usted(es) mandar a
 Pagar incondicionalmente por esta     única        letra de cambio en Jamaica
Celaya Gto           a la orden    de tenis ELZA S. A DE C. VA de C.V.

CINCO MIL QUINIENTOS PESOS   00/298

Recibo que cargara(n) usted(es) en cuenta según el aviso de

Nombre: María Guadalupe Rendéis                                 S.S.S
Dirección: Rio yaqui                                                                    
Población: Celaya
                                                                                Firma(n) Tenis ELZA S.A DE C.V




Concepto
2.3 el pagare:
El pagaré es una de las herramientas más utilizadas en el intercambio comercial para, llegado el caso que una persona física o empresa le solicite a otra persona física, empresa o entidad financiera un préstamo de una suma determinada de dinero, dejar constancia de la deuda y por otro lado garantizar el cobro de la misma de acuerdo al plazo de tiempo que se haya estipulado entre ambas partes, previamente a la firma del pagaré.

Requisitos
ü  Mención de ser pagaré
ü  Promesa incondicional de pago

ü  Nombre del beneficiario

ü  Fecha y lugar del pago

ü  Fecha y lugar en que se suscribe

ü  Firma del suscriptor

ü  Transmisibilidad                                                                                                                                                     
ü  Aval
Ejemplo de internet:
Descripción: C:\Users\PÚBLICO3\Desktop\pagare.jpg



VENCIMIENTO                 CAPITAL$ 35000
                                                                                     INTERESES$3000
                                                                                       TOTAL$38000
Por este PAGARE yo  con responsabilidad              prometo
Incondicionalmente pagar por la orden de la cuenta de préstamo que acudí
La cantidad de $   3800       el día  9 de junio  de 2014          la suma que
Ampara  este título causara intereses a razón de 2 %  1 mensual y a razón de
50% anualmente en caso de moral

                                                        Celaya, Gto a 8 de mayo del 2014


                                         Pamela torres favela
                                (Nombre y firma del suscriptor)



CONCLUSIÓN

La conclusión a la que se llaga es que los documentos oficiales ya mencionados son muy importantes porque con ellos se pueden tramitar muchas cosas por ejemplo en la escuela, alguna beca, y para otras cosas como entrar a un empleo, y para demás cosas en las que se ocupan, el acta de nacimiento, los oficios para comunicarse en los empleos, algo que la autoridad quiera dar a conocer a los empleados. Y los certificados con los que se acreditan cosas o hechos que ocurrieron. Los documentos oficiales por esto se cree que son oficiales porque son los que más ocupan y los cuales son los más importantes porque sin ellos no se podría ni acreditar la identidad y otras cosas por demás importantes.


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